¿Por qué elegir el Perú?

Hacer una práctica o una misión de voluntariado en Perú es tu oportunidad de vivir en un país fascinante y altamente variado.


Además podrás aprender o mejorar tu nivel de español (la tercera lengua más hablada en el mundo) ¡Descubrirás un país en pleno crecimiento, con una cultura milenaria y de una riqueza gastronómica incomparable!



El boom económico en Perú

 

La economía peruana continúa creciendo durante los últimos 10 años (el PBI prácticamente se ha duplicado en 10 años), actualmente es considerada una de las más importantes en Sudamérica y, gracias a ello, el Perú se presenta como el país más competitivo del continente.

¡Las oportunidades son innumerables dentro de los distintos sectores de empleo!


Lima_Peru_San_Isidro


 

Riqueza natural y cultura única en el mundo

Tercer país más grande de Sudamérica, después de Brasil y Argentina, el Perú posee paisajes impresionantes y una biodiversidad única en el mundo. El país está dividido en tres zonas:

  • La Costa, de clima desértico, bordeada por el Océano Pacífico, cuna de grandes ciudades como Lima (la capital)
  • La Sierra, formada por la Cordillera de los Andes, donde podemos encontrar joyas como el Lago Titicaca y Machu Picchu
  • La Selva, constituida por el bosque Amazónico, el cual ocupa 60% de la superficie total del país, zona inexplorada e indudable paraíso de la biodiversidad.

sierra-costa-selva

La mejor gastronomía de Sudamérica

El Perú es famoso por su riqueza gastronómica pues es una de las más variadas del mundo (sostiene el récord mundial por la mayor cantidad de potajes: ¡491!). Gracias a la riqueza del territorio peruano, a su historia milenaria y a las diferentes olas migratorias que han llegado a sus costas (españoles, chinos, japoneses, franceses, etc.), la cocina peruana sigue sorprendiendo por su calidad y variedad.

Lima, capital del Perú, es considerada también capital gastronómica de Sudamérica ya que convergen en su totalidad las influencias mencionadas.


Cuisine_Perou


 

País de deportes y aventura

Desde las playas del Pacífico hasta las cumbres andinas, el Perú es el destino ideal para los amantes del deporte y la aventura. Podrán practicar los siguientes deportes sin importar su nivel físico y a precios asequibles:

  •   Surf: el país ofrece condiciones excepcionales, la costa recibe un oleaje permanente lo que permite tener excelentes olas durante todo el año. Existen numerosas escuelas de surf en las playas de Lima. ¿Le temes al agua? Pierde cuidado, también es posible surfear sobre las enormes dunas de arena ubicadas al sur de Lima.
  •   Trekking/Bicicleta de montaña/Andinismo: el Perú es conocido por ser el paraíso de los amantes de la caminata, gracias a sus impresionantes paisajes y legendarias caminatas (Camino Inca, Salkantay…). Asimismo, cuenta con óptimas condiciones para hacer bicicleta de montaña. Y si eres un fanático del alpinismo, no esperes a descubrir lo que los Andes tienen para ofrecer ¡Aventúrate sin miedo, pues hay para todos los gustos!
  •   Canotaje/Kayak: Los profundos cañones del Perú nos permiten hacer canotaje, recorriendo desde los ríos que atraviesan las zonas altas de Arequipa y Cusco, hasta los bosques tropicales de la Reserva Natural de Tambopata. A su vez, el Lago Titicaca (el lago navegable más alto del mundo) es ideal para hacer Kayak.
  •   Ala Delta/Parapente: Los aficionados podrán sobrevolar Lima y sus, partiendo desde el acantilado que separa la ciudad del océano Pacífico (Costa verde), disfrutando del hermoso paisaje y la brisa marina. En los alrededores de Cusco, también es posible sobrevolar el místico Valle Sagrado de los Incas.